Proyecto Sfera

El Proyecto Esfera es una iniciativa voluntaria, desarrollada por varias organizaciones no gubernamentales, que pretende: mejorar la calidad de la asistencia humanitaria y la rendición de cuentas de los actores humanitarios frente a sus miembros, a los donantes y a la población afectada.

El Manual Esfera, Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria, es un conjunto de principios comunes y normas mínimas universales que guían la acción en áreas vitales de la respuesta humanitaria. El Manual goza de un amplio reconocimiento en el plano internacional.

El Proyecto Esfera fue creado en 1997 y no es una organización basada en la adhesión de miembros. Está gobernado por una Mesa Directiva compuesta por representantes de redes internacionales de organizaciones humanitarias. El Proyecto Esfera constituye una activa comunidad de trabajadores humanitarios profesionales.

Hoy por hoy el hecho de que una ONG esté alineada con el manual del proyecto Sfera, está bien visto por los ojos de la comunidad internacional, ya que se transparentan sus procesos al tiempo de que se mejora su capacidad de actuación, mejorando significativamente el bienestar de los beneficiarios.

Proyecto Sfera

Descargas relacionadas

Descargar Adobe Reader

La Fundación Humanidad y Desarrollo, consciente de la importancia de este proyecto, ha decidido implementar cursos de capacitación, para todas las organizaciones en Ecuador, que tengan interés de optimizar sus procesos en situaciones de crisis humanitarias, alineándose así con los nuevos procedimientos y normas que son considerados de referencia a nivel internacional.

Esta capacitación se ejecuta por personal certificado por el Proyecto Sfera como facilitador, y se imparte en forma de seminarios, charlas o talleres.

Contacten con nosotros para determinar conjuntamente cual sería su necesidad.

Capacitación para la implementación del proyecto Sfera en Ecuador