Campos productivos de San José de Minas en Ecuador

Proyecto

Sfera

Economía social y consumo

Acceso rápido

Terremoto en Ecuador

Acceso rápido

Acceso rápido

Fundación Humanidad y Desarrollo

Progreso integral para el Ecuador

Este servicio, pretende apoyar a los pequeños productores del país mediante la comercialización de sus productos en el mercado interno primeramente y en el externo a aquellos con suficiente capacidad.

La base de esta propuesta está determinada en función de que los productores para llegar a los centros de comercio urbanos tienen muchas dificultades, por lo cual requieren servicios que impulsen sus productos. Hemos visto que algunas organizaciones sociales también han tenido problemas al momento de presentar sus productos al mercado y en especial con todas las labores concernientes al reparto, cobranza y demás. Con toda esta problemática de manifiesto, es que estamos organizando la “Oficina de Inteligencia comercial”, la cual brindará los servicios de:

1) Distribución de productos de consumo masivo (alimentos) en mercados urbanos de Quito y Guayaquil. Con alcance de 8000 puntos de venta.

2) Gestión de cobranza integral

3) Generación de normas de producción y asesoría técnica

4) Análisis de oferta y demanda.

En suma esta oficina, será el brazo derecho para los productores que buscan llegar al mercado y colocar en buena cantidad sus productos. También la Oficina ofrecerá el servicio de estudios de mercado para permitirle conocer a los productores qué producir para obtener mejores beneficios.

Para el logro de todos estos fines, la oficina de Comercialización está integrada por una empresa privada externa a nuestra ONG, pero supervisada por nosotros. Esta empresa cuenta con la infraestructura y experticia suficiente para cumplir los cometidos, por supuesto estos servicios no son gratuitos, la empresa externa determina en función de cada producto un % de comisión mediante el cual financia sus costes de logística y cobranzas, entregando al producto la diferencia de la venta con lo cual se cierra el circuito y se generan beneficios.

¿Requiere tu organización un eficaz servicio de distribución y cobranza a más de 8000 puntos de venta en el Ecuador? Sí produces alimentos continua leyendo que será de tu  interés seguramente

Logística y comercialización