El Directorio de la Dignidad

El Consorcio constituido por Nuestra Fundación y la Fundación FEDA,  se encuentra realizando un proyecto de beneficio nacional, con el apoyo de la UNCCUE y la Junta de Comunidades de Castilla y La Mancha. La propuesta consiste re editar y entregar de manera gratuita a todas las entidades, empresas, cooperativas y afines del Comercio Justo (canal comercial orientado en Europa) con énfasis en la comunidad de Castilla y la Mancha (España) un directorio que concentre a los productores ecuatorianos orientados al comercio justo. Es con gusto que les invitamos a participar gratuitamente en la nueva edición 2010 del Directorio de la Dignidad, para lo cual basta que remitan a nuestro correo electrónico hasta el día 7 de mayo del 2010 las fotos y textos sobre sus productos, para que lo puedan realizar de mejor forma les adjuntamos un plantilla en Excel donde podrán rellenar los datos sobre los distintos productos con que cuenten,  cada productor podrá publicar varios productos sin límite de cantidad.

El presente trabajo ha sido realizado por la Fundación FEDA, con la finalidad de apoyar con información de actualidad a los productores ecuatorianos ávidos de encontrar puertas por las que canalizar sus esfuerzos diarios de trabajo.

Conscientes de que el nivel técnico exigido para cerrar el circuito productor - consumidor final es alto, hemos procurado simplificar los criterios y unificarlos en lo que respecta al comercio justo, esto reduce un tanto la conceptualización que cada entidad certificadora impone, pero beneficia al lector al permitirle conocer las bases de los mecanismos que pueden llevarle al desarrollo sostenible.

Por más Información contacte con nosotros

Comercio Justo

Descargas relacionadas

Descargar Adobe Reader

La Guía del Comercio Justo

Acceder al sitio web de Fair Trade

Marca de certificación FT ecuatoriana Próximamente

“Los Derechos del consumidor un poder a respetar”

Esta iniciativa, está beneficiando a estudiantes de 2 do. y 3er. Nivel de bachillerato en Quito Ecuador. Se imparten conferencias sobre los derechos del consumidor y la importancia del ejercicio del consumo consciente y soberanía alimentaria. El objetivo de este trabajo es sensibilizar a los jóvenes sobre los temas citados para lograr una sociedad más justa y que conozca sus deberes y derechos en estas materias. La actividad ha sido apoyada por la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha.

Acceder al sitio WEB de la JCCLM