A título enunciativo se determinan en concreto los siguientes fines:

a) Promover el desarrollo del ser humano en todos sus ámbitos, tanto materiales como personales, para lograr un mayor equilibrio y justicia en la humanidad.

b) Creación y ejecución directa ó en régimen de cooperación de proyectos de Desarrollo, en las naciones menos favorecidas de nuestro mundo, comenzando por Ecuador.

c) Procurar el bienestar personal y económico de los migrantes e inmigrantes afectados por el proceso de la migración.

d) Participar activamente en el codesarrollo entre las naciones donde los flujos migratorios constituyan un problema social, como en el caso de Ecuador y España. todo esto como parte del desarrollo sostenible.

e) Educar a las personas en materia de Consumo ético y responsable, así como procurar la aplicación de la ley de defensa a los Consumidores.

f) Mantener relaciones de coordinación, cooperación e intercambio con todas aquellas instituciones cuyos objetivos y propósitos sean afines con nuestra Fundación.

Son fines de la Fundación Humanidad y Desarrollo, el lograr Desarrollo sostenible y educación, mediante la cooperación entre los países desarrollados y los países emergentes como el caso del Ecuador, potenciando el proceso mediante el trabajo activo con las personas sean estas migrantes o no, entre otros actores, siendo todos estos grupos fundamentales en el proceso de Codesarrollo de las naciones.

Objetivos de nuestra Fundación